No dejes que te marquen como si fueses ganado


Ved el último anuncio de la cerveza española Mahou.

El anuncio está rodado en un bar casi en penumbra; un grupo de jóvenes charlan y beben alrededor de una mujer tatuadora, lo que se va viendo es que todos llevan tatuado el logo de la cerveza que se anuncia, es decir que todos llevan en la piel la marca de su amo, curiosamente la más tatuada es la propia tatuadora, lo que indica que siempre el carcelero es el más preso de todos; lo que se van diciendo unos a otros no son más que tópicos e inconsistencias, más o menos como sucede en las conversaciones de la vida cotidiana; la publicidad es una sarta de insultos que se lanzan a la cara del que la está viendo.

No te dejes tatuar, no te dejes marcar como si fueses ganado. Lo mismo que te dejas tatuar por una marca de cerveza, también te puedes dejar colocar un día un microchip, un código de barras o lo que sea; date descansos a lo largo del día con ese chip que llevas ya encima y que se llama teléfono móvil.

No te entregues a ningún dios. Eres ya Todo, sólo tienes que darte cuenta. No te dejes atrapar por lo sensorial pues lo que vemos sensorialmente no es para nada lo real. En la temporalidad todo aparece y desaparece, no te quedes con nada que tenga que ver con la materia pues todo te será arrebatado.

Sé completamente auténtico, pero no hagas el indio.

Si es verdad como dice Salvador Freixedo y otros que este Planeta es en realidad una granja humana, no es menos cierto que si sabes de verdad lo que eres, entonces ya no pertenecerás a ninguna granja. Despertar a la Luz de la Conciencia trae consigo salirse también del río de la vida de las formas y de las apariencias. No dejes que nada retrase descubrir el Ser que eres.