Proceso a la banca española



¿Cómo es que España ha sido llevada a la quiebra económica? ¿De qué manera se ha llegado a esta situación?

El juicio a la banca celebrado recientemente en Barcelona y Madrid, un juicio popular al margen de las estructuras estatales, va desgranando una a una las razones de una quiebra sonrojante que ahora mismo tiene a todo un país endeudado y mucho más que endeudado, tiene a un país sometido; la deuda adquirida ya no se puede pagar, la deuda contraída trae recortes ahogando a las familias y desangrando al conjunto de la sociedad. 

Los vídeos que vienen a continuación deberían ser vistos por jueces, fiscales, abogados, economistas, así como por todas aquellas personas que quieran tener una base con la que argumentar este desfalco sin precedentes. Podríamos decir que la banca lo ha hecho prácticamente todo mal, la banca lo ha hecho todo mal por una sencilla razón que todos pueden entender: porque la avaricia rompe el saco, porque son tantas las ansias de acaparar riquezas, que es muy fácil enloquecer. Han tenido la connivencia y la ayuda del Estado que ha ocultado y tapado una realidad que ya no se puede ocultar y tapar por más tiempo.

Estos son los acusados, quien habla es el periodista y escritor José Manuel Novoa.

Esta sesión del juicio a la banca es memorable, no dejéis de verla, especiales son todas las intervenciones, pero muy especial es de nuevo la intervención de José Manuel Novoa.

Esta es la cuarta sesión y también conviene verla. En esta sesión veréis la brillante intervención del inspector de hacienda que fue también asesor del ex ministro de economía Pedro Solbes; brillante es también la exposición que hace el periodista y escritor Rafael Palacios.

El presidente del jurado popular da el veredicto.

La razón del primer rescate no fue salvar a España de la quiebra, sino evitar la ruina de los bancos acreedores extranjeros, así como salvar de la ruina a los banqueros y a los inversores privados; ahora resulta que la inmensa deuda de ese rescate ha pasado al pueblo que es quien la está pagando, más de 100 millones de euros se van cada día sólo en los intereses, una cifra imposible de asumir. Pero lo peor no es esto, lo peor es que España está desde hace ya tiempo en una situación de rescate permanente; la falta de liquidez estatal hace que la situación sea insostenible, por más que los políticos estén todo el día diciendo palabras bonitas. Un país quebrado no se arregla en dos días. Los más de 400.000 millones que costó el rescate real son una losa demasiado grande. Ahora no hay dinero para pagar las pensiones, lo habría si no se hubiera gastado en rescatar con dinero público a estas empresas privadas llamadas bancos. Los que quieran saber lo que puede pasar en España próximamente que miren a Grecia pues allí ya lo han probado todo, y no solo lo han probado sino que lo han llevado a cabo con todo el descaro del mundo.

Que la herida sangre, y sobre todo que veamos qué profundidad tiene esa herida que ya no se puede esconder por más tiempo. Estamos hablando de que se nos quiere esclavizar a través de la extorsión económica, estamos hablando de que se nos quiere destruir a partir del hackeo de la economía. De eso estamos hablando.