La idea de acabar con el ego...es una idea del ego


"La idea de acabar con el ego...es una idea del ego. Lo único que tienes que hacer es investigar y ver si el ego es algo sustancial o no lo es, cuando ves que no es algo sustancial, el ego simplemente se disuelve".

Quien habla de estas y de otras cosas es Bob Adamson, maestro de la no dualidad, discípulo de Nisargadatta, lo cuenta en un magnífico vídeo de 15 minutos. Hay otras dos partes que conviene ver. Bob Adamson suelta la sabiduría como la sueltan los viejos sabios, es decir a borbotones, por eso tienes que estar preparado con tu cántaro para recoger el agua que sale del manantial de su boca.




"Nosotros no hacemos las cosas, es la esencia de la vida la que todo lo hace".

"Lo real no cambia nunca, sin embargo eso que llamamos realidad cambia constantemente, luego la realidad es lo menos real que hay. La realidad obedece únicamente a nuestro nivel de conciencia; hay tantas realidades como niveles de conciencia hay. Pero la conciencia que mira la realidad no es la verdadera conciencia. La conciencia verdadera es la que no necesita ser mostrada junto a ningún objeto que la realidad nos brinde. La conciencia existe al margen de cualquier circunstancia".

"Todas las manifestaciones de la divinidad son de apariencia no dual, por eso los que las tienen hablan siempre de una profunda sensación de unidad. Esa profunda sensación de unidad es el amor, ese amor está más allá de cualquier circunstancia".