La necesidad y el anhelo



Una cosa es la necesidad, otra cosa distinta es el anhelo. Es la persona la que tiene necesidades, no el Ser. El Ser no tiene necesidades, y no las tiene porque nada necesita, en el Ser si acaso se albergan anhelos. La persona siente que necesita porque cree que le falta algo. El anhelo es lo que se revela por sí solo sin necesidad de acometer acción alguna. El anhelo no nace de ningún deseo, el anhelo es manifestación directa del Ser. La Vida que anhelamos es la Vida que ya Somos.


La periodista Alish entrevista a Mooji, el afamado gurú de la no dualidad. En Alish vemos a una mente que piensa en unas necesidades y que busca unas respuestas vitales, es decir que en ella podemos ver una mente como la de cualquiera de nosotros; Mooji mira desde el Ser y está al margen de cualquier necesidad, en especial de cualquier necesidad de respuesta.

Ved ‘la prisa’ que tiene la periodista, ved la calma que emana el entrevistado.

Un diez para el traductor simultáneo que no sólo hace a la perfección su trabajo profesional, sino que está completamente alineado con Mooji y con el espíritu del momento.

Hay que agradecer la alta calidad de imagen que ofrece la entrevista ya que a través de ella se puede ver el río de fondo que corre por debajo: Alish interpela como una periodista al uso, sin embargo Mooji responde desde ese lugar y espacio vacío, un lugar que debería estar ‘disponible’ para todos los seres humanos, ese es el lugar de la paz y el lugar del sosiego en la verdad.

Es preciso reconocer el trabajo de Alish, un trabajo periodístico impecable a pesar de su aparente torpeza en esta ocasión; reconocer también a Mooji su entrega desinteresada a la Verdad.