La historia está casi toda tapada y ocultada



Este apunte se lo dedico a un hijo con el que hace apenas tres años me sentaba a repasar sus lecciones de historia, cuando acabábamos la tarea le solía decir: “Sabes que eso que estudias en realidad ya no vale; ahora mismo es preciso reformular muchos aspectos de los libros de historia porque no cuentan más que cosas inapropiadas. Ojalá algún día sientas ganas de sentarte a mirar contenidos diferentes”. 

Puede que ese día haya llegado ya. Aquí dejo dos charlas que le gustarán a él y a muchos más, sé que alguna de las cosas que se cuentan chocan bastante. A disfrutar de ellas. El invierno es muy bueno para encerrarse un poco, bendito viento y bendito frío y que nos impiden salir a la calle. Aprovechar el tiempo es un arte, creo que en las escuelas tendría que haber una asignatura que llevara como nombre “el arte de aprovechar el tiempo”, otra asignatura podría ser “el encuentro con la belleza”, otra muy importante debería ser “las labores de la casa”, a ese plan de enseñanza le podríamos llamar "aprender de una vez por todas lo que de verdad necesitamos".

En la primera charla Steve Locse habla con Stewart Swerdlow sobre “Nuevas razas”.

En la segunda charla Semir Osmanagic (vestido de Indiana Jones de manera cómplice y hasta humorística) habla de los últimos hallazgos en las pirámides de Bosnia, una charla realmente interesante.



En la fotografía se puede ver la pirámide del Sol, en Bosnia, bajo la nieve; a sus faldas se sitúa la ciudad de Visoko.