La justicia es la lotería de los pobres



La justicia es la lotería de los pobres, por eso siempre que se imparte justicia, es como si a los pobres les tocara la lotería.

Ayer se hizo justicia porque el TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) le dijo a la banca española que tiene que devolver todo lo que debe sobre las cláusulas suelo, la sentencia lleva la contraria al Tribunal Supremo español que en alianza con los bancos ha ido todos estos últimos años contra los propios ciudadanos porque sólo se devolvía dinero de las cláusulas suelo desde el 9 de mayo de 2013, y en muchos casos ni eso. Resulta que los ciudadanos tuvimos que rescatar a los bancos a través del Estado, sin embargo el propio Estado se puso del lado de los bancos y en contra de los ciudadanos violando las leyes y la propia justicia. 

Conozco a un buen número de familias que hoy lo celebran pues llevan en procesos judiciales ya mucho tiempo. Estar envuelto en un proceso judicial supone siempre un considerable desgaste. 

Además de este importante apoyo europeo hacia los ciudadanos españoles, hay que volver a repasar "las cuentas pendientes" con los bancos en España.

Ya hay familias que están recuperando sus viviendas a través de la famosa titulización, sin duda una muy buena noticia para muchas familias que tuvieron que abandonar sus casas por no poder pagarlas.

Y más de 8 millones de hipotecas podrían estar afectadas por un reciente fallo del Tribunal Supremo español que considera nulos los gastos de formalización de esas hipotecas.

Nunca una sociedad podrá pacificarse si antes no se instaura la justicia, pero una vez que la justicia se hace presente, no caigas en la ignorancia de creer que la vida se sustenta en conseguir cosas materiales.