Nuevo libro vuela libre



Acaba de nacer un nuevo libro: "CARTAS DEL ALMA DESNUDA", el octavo en catorce años, además de los mil quinientos apuntes publicados en los diferentes blogs en estos últimos nueve años de intensa labor; una labor así no se ha podido hacer sin ayuda, aunque es verdad que la soledad ha sido 'el campo' donde he trabajado y sigo trabajando. La soledad y yo nos llevamos bien.

¿Y de qué va el nuevo libro? Esto es lo que se puede leer en la contraportada:

“Siempre me gustó escribir cartas, lo mismo que siempre me gustó recibirlas. Cartas de amor, cartas de pésame, cartas de felicitación, cartas para aclarar alguna cosa. Mi madre era una extraordinaria escritora de cartas. Yo comencé a escribir al lado de ella durante aquellas noches de invierno en el pequeño pueblo en el que nací; mientras mi madre escribía cartas a la familia, yo trataba de imitar su estilo, incluso su letra. No guardo nada de aquellos escritos de entonces, sin embargo la semilla quedó alojada en mi corazón.

¿Qué puedo decir de este libro? Que sí, que efectivamente es un libro de cartas, pero que también es un montón de cosas más: es un libro místico, es un libro mágico, es un libro de denuncia, es un libro de confidencias, es hasta un libro de memorias; es un libro que brilla sin querer casi brillar, es un libro absolutamente repleto de misterio.

Es un libro para descender con la luz o para ascender en ella. Es un libro para abrazarte a la vida.

Aunque las cartas tienen nombres concretos y la mayoría de ellas van dirigidas a familiares, amigos y conocidos, sin embargo en esos nombres están todos representados; aunque mientras escribía el libro pensaba en las personas particulares, a la vez mi corazón se proyectaba en todos y en todo. 

Escribí este libro con gran devoción, léelo también tú de la misma manera”.

La intensa labor de estos últimos años quisiera centrarla hoy de forma simbólica en el joven Indiana Jones de la fotografía. Es Enrique, el maquetador de estos ocho libros hasta ahora publicados. Enrique me espera siempre con una sonrisa y con un fuerte apretón de manos. Trabajamos en sintonía. Estos años de unión y de colaboración han sido para los dos un tiempo muy intenso con profundos cambios en la vida de ambos. Enrique sorprende siempre con su creatividad, es muy bonito verle buscar siempre las mejores soluciones para las dificultades que van surgiendo, porque las dificultades no cesan de aparecer a medida que se va avanzando. 

Hay serenidad mientras trabajamos, creo que esa es la razón de que las cosas salgan bien y sencillas; este verano fue muy bonito trabajar en este nuevo libro ya que muy pocas veces sonaba el teléfono, apenas había interrupciones, fueron días muy especiales. Alguna vez debería de escribir en profundidad sobre cómo se hace un libro. Algunos autores se pierden la elaboración material de un libro, con lo bello que es el proceso y con los regalos escondidos que están ahí surgiendo a cada paso, a veces esos regalos son tan importantes que acaban siendo 'el alma' del propio libro.

Hacer un libro es siempre algo muy delicado. Esta vez hemos puesto un esmero muy grande en que la letra estuviera acorde con lo que las cartas pedían, también con que el diseño fuera limpio y cálido al mismo tiempo. Un libro es en realidad una obra de ingeniería.

Junto a Enrique está siempre Manuel que es mi amigo y mentor, también está Puri que sabe dirigirnos a todos con maestría; a lo largo de todo el proceso aparecen también Fuen, Víctor, Jesús, Ángel, Fran, Marcos, Pilar, Alberto, Miguel y el otro Jesús, el que ha esculpido su cuerpo y va camino de ser un verdadero atleta. Estoy hablando de la imprenta Taller Imagen de Segovia (España). No me quiero olvidar de Javier que corrige los libros con un esmero sobresaliente, y mucho menos de Juanca que los diseña con genialidad y amor. Podría hablar de otras personas que están detrás con la discreción más absoluta y que cuidan para que nada falte, pero no es necesario contarlo todo, la palabra que más dice es a veces la que se calla.

En cada ciudad a la que voy a presentar los libros siempre hay varias personas que velan para que todo salga bien. Nada fue pensado, sin embargo todo está organizado. Nunca pensé vivir así, pero es así como estoy viviendo, aunque mejor diría que es la vida la que quiere vivirme ahora de esta manera. Pues vivamos.

Para los que quieran pedir el nuevo libro, que sepan que ya está disponible. Tiene un precio de 20 euros. Con 5 euros más se envía a cualquier punto del territorio español en tan sólo dos días. Para fuera de España las condiciones son otras, pero igualmente sencillas y sin apenas costes añadidos.

Ya se pueden realizar pedidos a:

lluviacaballo@lluviacaballo.com

Esta vez no habrá nuevo blog. Normalmente con cada libro nuevo se inauguraba un blog nuevo, esta vez vamos a seguir con éste que traíamos, un blog que reúne a varios cientos de lectores diarios, hay días que incluso son miles.

La frase que viene a continuación está en la primera carta, creo que resume muy bien la esencia del nuevo libro :


"El corazón es una riqueza que se regala".