Lo que se lleva el viento.



La mayoría de nosotros hemos oído hablar de la teoría del desdoblamiento del tiempo, la verdad es que a mí esta teoría nunca me dijo gran cosa, y eso que me esforcé bastante por profundizar en ella. Lo que está claro es que la teoría en cuestión ha creado una moda y que la moda está sostenida por personas que llevan a cabo una gran actividad, algunas de estas personas disponen de un indudable talento, pero con talento o sin él, es curioso ver cómo los que promueven la teoría cargan a las espaldas con un pesado saco de palabras y las sueltan como si tal cosa. Digo saco de palabras aunque debería de decir que en la mayoría de los casos se trata de una cursilería y de una pedantería que no tiene nombre. No cito al autor -autora en este caso- del texto que viene a continuación porque no viene a cuento, sólo quiero que lo leáis con calma para ver hasta dónde se puede llegar a enrevesar el lenguaje, y es que son cientos o miles de personas las que siguen actualmente este tipo de textos. Sed cuidadosos por favor, sed sencillos, no matéis la naturalidad con el hacha de las palabras, no enreveséis la vida, no la compliquéis más de la cuenta. Cuando el lenguaje se hace enrevesado siempre es para dominar a otros. Es muy difícil de entender que una vía espiritual utilice la palabrería de esta manera, y es que ya lo sabemos: palabras y plumas el viento las tumba. 




"EL ORIGEN NO LINEAL DE LA LINEALIDAD.

El inconsciente global está actualmente emitiendo para todos los desdoblados la comanda original de realizar un enlace lógico con el Emisor Fundante y de poner el receptor disponible para ser operado por el plano de la lógica (5), plano de las preguntas y las respuestas de la Esencia. Esa decisión de disponibilidad implica para el desdoblado asumir de forma lógica toda la divergencia del desdoblamiento, así como también asumir la convergencia que es previa a toda divergencia.

Sin embargo, el receptor concreto interpreta de forma distorsionada eso que le llega desde el inconsciente. Es así que, en lugar de asumir -a través de esa decisión de enlace lógico con el Origen- el abstracto divergente que abre el espacio-tiempo, así como el abstracto convergente que es previo a dicha divergencia, el receptor se lanza a desarrollar planteamientos en los que se busca desde el faltante de la identidad particular un acercamiento a vivencias que exciten los circuitos emocionales de unos receptores aburridos de las experiencias circulares y repetitivas de su cotidiano.

A estas alturas de cierre de la apertura temporal ningún elemento tomado desde lo concreto de la identidad puede ofrecer eso que el receptor sabe en su inconsciente que son las verdaderas respuestas a la exploración que se ha realizado en la existencia. Es por ello que tomar la decisión de realizar un enlace lógico con el Origen es lo que va a permitir una progresiva sincronización del consciente con el inconsciente, activando un proceso de mutación de la percepción en el que el desdoblado, de forma auto-referente, va a ir resignificando poco a poco y continuamente todo lo que ha ido viviendo, así como también mucho de lo que observa que se desarrollaba en el mundo. Es desde la lógica no lineal que llegan las respuestas a los conflictos desarrollados a través de la lógica lineal, pues es desde la lógica no lineal que estos conflictos se generaron, con el objeto de explorar el error de percepción en una linealidad".



Dejo aquí una propuesta de escritura viva y cien por cien natural, también es una mujer la que escribe, en este caso lo hace con una sencillez y una fuerza descomunales.