El agua de mar que hizo resucitar a Rafa Nadal



Agua de mar y Rafa Nadal: una buena mezcla.

Por lo visto Rafa Nadal estaba jugando en 2015 la tercera ronda del Open de Australia contra Tim Smyczek, cuando tras ganar con holgura el primer set, parece que algo empezó a ir mal. A causa de las fuertes temperaturas y la gran humedad del ambiente, el tenista sufrió un golpe de calor y una deshidratación que ralentizaron sus movimientos. Hacia la mitad del partido, su entrenador y tío, Toni Nadal, le hizo llegar una misteriosa ampolla. ¿Qué contenía esa ampolla? 

Contenía AGUA DE MAR, lo que hizo que el cuerpo del deportista se remineralizara llevando a cabo una profunda alcalinización. El cuerpo de Rafa Nadal, que estaba llegando a una acidósis metabólica (a punto del desmayo o quizás algo peor) se pudo recuperar con normalidad y concluir el partido con victoria. 

Ojalá pronto acabe el deporte de competición y pueda emerger definitivamente el deporte sano no competitivo, para eso hay que dejar de apoyar el deporte de competición y lanzarse a la tarea de estar sanos a través de un deporte que no implique dolor y sufrimiento.

Para los que quieran repasar este vídeo donde Laura Tauste cuenta su curación con agua de mar.