Manolo Tena, gran poeta



Manolo Tena, excelente compositor recientemente fallecido, un poeta desconocido, un gran poeta. Me di cuenta de quién era este músico cuando hace ya muchos años coincidí con un realizador amigo suyo en la productora Telson de Madrid y me empezó a hablar de él. Aunque en ese momento Manolo Tena se estaba convirtiendo ya en una estrella, su humildad era tan grande que parecía que no se tenía estima a sí mismo, eso es precisamente lo que les pasa a las personas verdaderamente humildes, y es que como tienen miedo de que los demás vean en ellos algo que no son, acaban por no mostrar ni tan siquiera eso que son.

Me gusta esta actuación suya muy reciente. Y me gusta cómo canta la maravillosa “Llévame hasta el mar”, un tema que tiene doble valor porque se nota ya en su cuerpo la tremenda herida de la enfermedad, a la vez se nota también su alma vibrante abrazándolo todo.

Estad atentos al comentario que hace Marta Sánchez en el minuto 03:17, un doble comentario que le hace al oído a Nacho García Vega de Nacha Pop.