Un abogado en la casa del diablo



Me empezó a interesar la figura del abogado José Ángel Gallegos a raíz de ver alguna charla suya en internet. En esas charlas se captaba de manera muy nítida que este abogado tiene algo especial. Hace un tiempo me puse a mirar por si había algún relato sobre su biografía y en particular sobre su trayectoria profesional, y me encontré con esta entrevista publicada en la red Rebelión y empecé a comprender muchas cosas. Admirable su vida y su trayectoria, y más admirable aún su tenacidad y su no rendirse jamás. José Ángel Gallegos atesora una fuerza que hemos de rescatar en este momento, un momento en el que casi todos estamos caminando por el alero del tejado. Y abajo no hay red.


¿De qué cosas importantes se habla en la entrevista? Se habla de que el Estado es el mayor ganster, un ganster que está acostumbrado a que nadie le eche en cara sus fechorías. La muy cuidada imagen que el Estado español o cualquier otro Estado da de sí mismo es falsa, el Estado se salta las normas a la torera porque tiene el poder absoluto. Muy importante también lo que dice en la entrevista respecto de la cárcel, un lugar que él conoce muy bien: "Por más seda con que la vistan, en cárcel se queda. La cárcel no es más que un establo de ganado humano al que van a parar los que de alguna manera se oponen al Estado real o supuestamente para doblegarlos y disuadir al resto de la población".

José Ángel Gallegos también nos ha desvelado quién es la infiltrada Ada Colau. ¡A esta sí que nos la han colao! El poder nos cuela a estos elementos a través de eso que se llama 'disidencia controlada', una hábil maniobra de la ingeniería social que consiste en que parezca que son antisistema, cuando resulta que son 'lo más' del sistema. Naturalmente Pablo Iglesias es también disidencia controlada, de hecho con la irrupción de Pablo Iglesias han logrado por ejemplo detener casi todas las manifestaciones que había en la calle.