Una acción para expulsar a los mercaderes del templo



Una idea para una acción de alcance mediático.

Si se hiciera saldría en las televisiones de medio mundo y se entendería a la perfección porque trabaja con una imagen que está instalada desde hace siglos en el inconsciente colectivo: "Jesús expulsando a los mercaderes del templo".

Así sería la acción: varias decenas o varios cientos de personas aparecerían vestidos de Jesús de Nazaret, ataviados con un látigo, y entrarían en los templos del dinero, es decir en las sucursales bancarias, en los bancos centrales y en las bolsas de valores, tratando de expulsar a los mercaderes. Una acción a realizar sin palabras, libre de cualquier tipo de violencia física, solamente se escucharía el sonido de los látigos golpeando contra el suelo o contra las columnas o contra las mesas de los establecimientos (al estilo del látigo de Informe Semanal que muchos ya conocéis).

¿Os imagináis las detenciones de cientos de ‘Jesucristos’? Y por supuesto que habría que estar dispuestos a pasar una noche por lo menos en la cárcel pues ya se ha visto que no se entiende lo que es una representación, fijaos si no se entiende lo que es una representación que todo lo que pasa por ejemplo en los estadios de fútbol la gente piensa que es verdad, me refiero a los goles, al árbitro, a las clasificaciones y a los trofeos que se entregan, la mayoría piensa que todo eso es la verdad misma, cuando se trata de la ficción más absoluta.

Si la acción propuesta no se pudiera llevar a cabo sería porque antes de ir a los templos éstos se habrían ya derrumbado. Mirad que el Deutsch Bank está que no aguanta más... ¡Y eso será sólo el comienzo! El látigo de la verdad está expulsando ya a los mercaderes de sus templos.