Puntualizaciones a la dieta alcalina



Es un viejo engaño de los humanos querer empezar a construir la casa por el tejado. 

Os habréis fijado que Facebook está a reventar de cómo llevar una dieta alcalina, sin embargo en muy pocos sitios –prácticamente en ninguno- se dice qué es lo que rompe de verdad nuestra alcalinidad.

Vivir estresados produce en nuestro organismo una acidez extrema. Cuando vivimos llenos de estrés segregamos de forma constante ADRENALINA, y la adrenalina es el mayor acidificante para el cuerpo. ¿De qué te vale llevar una alimentación alcalina si estás soportando un gran estrés interno que lo que hace es acidificarte completamente?

Por eso las bebidas energéticas provocan tanto daño ya que disparan la adrenalina. 

Primero es la serenidad, y si puede ser la Paz, y detrás de ella viene todo lo demás. Los edificios se construyen empezando por los cimientos, no por el tejado. Primero buscad el Reino de los Cielos (la Paz del Corazón) y todo lo demás se os dará por añadidura.

Por lo visto en alta mar ningún animal enferma. ¿Y por qué en ese medio no enferma ningún animal? Porque tienen las tres cosas que se necesitan para tener una salud óptima: agua de mar, sol, y están todo el tiempo haciendo ejercicio, por eso su cuerpo está completamente relajado y con una vitalidad sobresaliente.

Mi recomendación particular: bañarse en el mar, los que no puedan o no quieran que tomen baños de sal en la bañera de su casa; tomar también agua de mar (desde mi punto de vista conviene tomarla de forma moderada sobre todo para los que tengan un carácter nervioso), tomar el sol y hacer ejercicio. Y todo ello hacerlo viviendo en la verdad, porque si estás mintiendo a los demás o te estás mintiendo a ti mismo, eso provocará en ti enfermedades de todo tipo. Lo mismo si vives con miedo, el miedo te hará segregar constantemente adrenalina y eso hará que tu cuerpo se acidifique.