¿Y si algunos terroristas llevaran instalado un chip?



Según este documental elaborado por la izquierda abertzale, la policía española podría haber usado un chip o algo similar para controlar a una persona afín a ETA hace ya 25 años. Si esto lo hacían ya entonces, ¿qué no harán ahora con la sofisticación técnica actual que casi no conoce límite?

XABIER KALPARSORO GOLMAIO, de 26 años, muerto en septiembre de 1993 debido a las heridas al caer por una ventana del tercer piso del cuartel central de la policía española en Bilbao (según la 'versión oficial'), pudo haber sido 'objeto de experimentación' a través de ultratecnología. ¿MK Ultra?

En el documental se habla de claras sospechas de manipulación psicológica, sobre todo a raíz de una detención donde hubo un lavado de cerebro o la instalación de algún dispositivo electrónico de seguimiento; el propio Kalparsoro habla de que la policía 'escenificaba detenciones'; se habla también de agentes dobles, montajes policiales muy elaborados y confusos, drogas, inducción al pánico, creación de 'paranioas reales', acoso psicológico sistemático... Puede que Kalparsoro se hubiera convertido en informador de la policía sin ni siquiera saberlo. Como apuntaba un amigo hace unos días con quien hablé de este documental: ¿y si los terroristas islámicos actuales llevasen también instalado un chip? ¿Quién será entonces quien los dirige? 

Aunque el documental lleva una línea argumental a ratos confusa (debido seguramente al propio temor de quien lo ha elaborado), viéndolo se comprenden algunas cosas importantes, como por ejemplo darse cuenta de cómo opera la CIA, la OTAN y el MOSAD, además de muchos servicios secretos de países occidentales.

Muchos autores de masacres o de magnicidios en Estados Unidos cuentan que durante un tiempo "han escuchado voces" que les decían que tenían que llevar a cabo lo que al final acabaron haciendo.