Titulizaciones hipotecarias y vencimientos anticipados



El pasado viernes 18 de septiembre se llevó a cabo una trascendental rueda de prensa en el Colegio de Periodistas de Barcelona. Participaron en ella el periodista José Manuel Novoa que informó sobre la reciente sentencia que ha dado un vuelco al tema de la titulización; también participó el abogado José Angel Gallegos que informó de las nuevas sentencias sobre el vencimiento anticipado que afecta a las hipotecas, importantísimas sentencias que han de ser conocidas. El acto fue presentado por el periodista y presidente de Sicom TV, Josep Cabayol.


Estamos ante UN IMPORTANTÍSIMO VÍDEO DE 2 HORAS DE DURACIÓN que ha quedado grabado de esa extrarodinaria rueda de prensa que muestra con claridad no sólo el camino legal para oponerse a los desahucios, sino también la forma de revertir los que ya han sido ejecutados, así como otro sin fin de caminos para perder de una vez por todas el miedo a los bancos.

Conviene recordar que desde el año 2007 se han llevado a cabo ya 600.000 desahucios, y en la actualidad hay 200.000 en marcha en los juzgados. "Esto es una alarma", y como dice José Manuel Novoa en la charla, la palabra alarma quiere decir "al arma". Y "alarmas" quiere decir "a las armas". "Alarma" no significa de entrada que tomemos un arma y nos pongamos a disparar balas sin ton ni son, pero igual quiere decir hacerse con un arma legal y defenderse. Se hace del todo necesario defenderse legalmente, ¿de quién? De los bancos y de la connivencia del Estado.

Denuncian también en esta rueda de prensa que Ada Colau, actual alcaldesa de Barcelona, es una infiltrada de la banca, ¿y por qué es una infiltrada? Porque la plataforma que ella ha coordinado ha propuesto y propone siempre la dación en pago, que significa literalmente quitar las casas a la gente para dárselas a los bancos, es decir robar a los pobres para darle el dinero a los ricos.

Ved hasta el final la rueda de prensa porque también al final se dan datos precisos sobre La Caixa, ahora Caixabank, y en manos de quién está la mayor parte del dinero en Cataluña. Y volvemos a lo mismo, ¿qué independencia se puede plantear para un pueblo cuando el dinero está en manos de un puñado de gansters, que por cierto son los mismos que tienen controlado el dinero del Estado central? Antes de crear un nuevo Estado es preciso deshacer el actual Estado impostor que de forma sistemática roba (a través de los bancos) la riqueza de las personas.

Hace tiempo que se dijo que septiembre vendría con varios 'regalos' en su interior, sin duda que éste es uno de esos regalos que millones de familias van a agradecer con lágrimas de alegría.