Vídeos sensibleros



Este vídeo corre como la pólvora por las redes sociales; me lo han enviado recientemente varias personas, supongo que lo han enviado pensando que es un vídeo que 'abre conciencias', o igual me lo han querido enviar para que dé mi opinión; la verdad es que me parece un vídeo sensiblero y mentiroso, comida barata disfrazada de falsa espiritualidad. Tiene una duración de 4 minutos. Voy a tratar de analizarlo brevemente.

Es un vídeo que parece que te va a llevar a algún lugar, sin embargo es pura vacuidad. Me ha recordado mucho a esa puesta en escena sentimental y sensiblera de Coca-Cola y su famoso "al mundo entero quiero dar un mensaje de paz", cuando resulta que luego están envenenando a la población.

La clave de este vídeo está alrededor del minuto de duración, exactamente a los 56 segundos en los que el texto dice: "Recuperarás tu poder cuando dejes de tener miedo Y DE CREER QUE TE ESTÁN MANIPULANDO". Lo que he remarcado en mayúsculas es porque ahí está el asunto: como en realidad eso de que te están manipulando te lo estás inventando tú, pues lo que tienes que hacer es MIRAR SOLAMENTE HACIA TU INTERIOR. ¡¡Y ahí está el engaño!! De esa forma te desactivan de la lucha social y ya pueden hacer contigo lo que les dé la gana. ¿Lo entiendes?

Estos vídeos con un acabado 'tan profesional' a menudo están lanzados desde 'la parte oscura'. Por cierto, yo no estoy para nada de acuerdo con que nuestra misión aquí sea 'tener experiencias', pero eso lo hablaremos otro día.

“Viniste a este Planeta a vivir con una finalidad”, dice el texto en un momento dado. Pues no, desde mi punto de vista la vida no tiene una finalidad, y si la tiene es algo que la mente inventa. Vivir es vivir, que ya es mucho, y es mucho porque en el vivir está todo. Todo está dentro de la vida. ¿Quieres 'añadirle' aún una finalidad?

El vídeo va a las capas superficiales de la persona, es decir que va a los pensamientos, a los sentimientos y a las emociones, pero no va al sustrato profundo, al Ser. Dice el vídeo con letras mayúsculas: “ÁMATE”. Pero es que no puedes amarte si no sabes lo que eres, porque si te amas sin saber lo que eres no es más que puro sentimentalismo. No vale sólo con decir que eres divinidad, puedes pensar que eres divinidad y estar completamente dormido.

Este vídeo no va más allá de lo psicológico, por eso es blando y sentimental. El del violín, un tal David Garret, es a todas luces un ‘preparado de la industria'. Ved sus fotos y sacad vuestras propias conclusiones.