¿Médico? ¿O quizás mejor veterinario?



Conocí a Josep Pàmies en el año 2011 ‘de casualidad’. Había ido con mis hijos y con unos amigos a su maravilloso invernadero de Balaguer (Lleida) a comprar algo de verdura ecológica, cuando de pronto vimos a un hombre que cavaba la tierra y que iba ataviado con un sombrero de paja, pensamos que podría ser él, y efectivamente lo era. Se dispuso a hablar con nosotros con toda naturalidad, y es que cuando alguien es de verdad rezuma naturalidad por todas partes. Al hablar con JP pronto me di cuenta de su gran sabiduría, también de su humildad no forzada. Hablamos del sufrimiento por las amenazas recibidas sobre su persona y renovó ante nosotros su compromiso con la tarea que lleva a cabo: “Ya no tengo miedo de lo que puedan hacerme a mí y a mi familia, proclamar la verdad está por encima de todo”.

Hago esta entradilla del gran Josep Pàmies porque hace un par de días me encontré con este apunte en su blog que sencillamente me pareció una genialidad. Leedlo y disfrutad de su lucidez, una lucidez y una inteligencia que a todos nos benefician y nos llenan de gozo.

Por cierto, su libro “Una dulce revolución” va camino de convertirse en un auténtico best seller, sin que la prensa convencional le dedique ni una sola línea, claro está.

Lo mismo que Josep Pàmies denuncia el Nuevo Orden Mundial, también el nuevo vídeo de Macaco lo denuncia, se trata de un vídeo de conciencia que además incluye una bella canción de estos tiempos.





La evocadora y delicadísima fotografía es obra de Gregory Colbert.