La verdad enciclopédica



De paso estos días por Cataluña, he podido hablar con alguna persona que conocía a más de un fallecido en el reciente accidente aéreo de los Alpes franceses.

A ver cómo lo digo. Lo que ahora se llama 'verdad oficial' puede ser sin más una ridícula mentira orquestada por algunos servicios de inteligencia. Sale un fiscal francés diciendo que el copiloto del vuelo de Lufthansa estaba loco y que se suicidó estrellando de paso el avión, y nos lo creemos todos. ¿Nos lo creemos? ¿De verdad nos lo estamos creyendo?

¿Es real la grabación de ese audio que dicen que ha aparecido en una de las cajas negras? ¿Ha sido acaso analizada por investigadores independientes?

Una vez que una mentira es tomada como verdad, es muy difícil acoger la verdad que pueda llegar más tarde.

Hace unos días escuché hablar a Eric Frattini en relación a su libro "¿Murió Hitler en el búnker?". Hablaba Frattini de la “verdad enciclopédica” tal como la cita Umberto Eco, padre y creador de esta singular teoría. Para hablar de esta verdad enciclopédica, es decir para hablar de ‘una supuesta verdad’ que es elevada a la categoría de ‘versión oficial’, Eco pone como ejemplo 'la supuesta' muerte de Hitler. El tema no es demostrar que Hitler no murió como nos dicen en el bunker de Berlín, el tema es que se demuestre de verdad la forma en la que dicen que murió, es decir suicidado junto a Eva Braun; por lo visto no hay ninguna prueba de que muriera de esa manera.

Según la verdad enciclopédica, los que tenemos 'tendencia' a decantarnos por 'la teoría de la conspiración' (simplemente es que no nos creemos la versión oficial por inconsistente), no tendríamos que demostrar nuestras ‘excéntricas teorías” sino que deberían ser ellos los que apuntalen con pruebas concluyentes su propia ‘verdad oficial’.

¿Qué le pudo ocurrir realmente al vuelo 9525? Este es un buen análisis de todo lo que ahora se va conociendo.

32 preguntas que la 'versión oficial' no sabe responder.

Una versión 'alternativa' con respecto a la 'versión oficial'; una versión 'diferente' de lo que pudo pasar con ese avión, o mejor dicho: algunas personas que iban en ese avión eran 'el blanco' y precisaban 'ser eliminadas' pues tenían información sensible del atentado de París de primeros de año.

Comienza a desmoronarse la versión oficial.

Circo mediático para esconder la verdad.

¿Existe una mano negra detrás de la caída del vuelo 9525?

Jim Stone acusa al gobierno francés del derribo del vuelo de Germanwings.

En un mensaje canalizado recientemente (abril de 2015) el copiloto fallecido ha dicho: "Es una equivocación". No dice "Ha sido una equivocación (mía)", sino que lo dice en presente: "Ha sido una equivocación". Igual no contaban con que los muertos se comunican también desde el más allá.

¿Tuvieron los pilotos el control del vuelo? Parece que fue un sabotaje.

Dos años después del accidente (marzo de 2017), esta importante rueda de prensa.