Amor a la Vida


La verdad es que uno nunca consigue imaginar cómo serán las primeras palabras de un nuevo blog; y si no sabe cómo van a ser esas palabras, mucho menos sabe cómo será la imagen que acompañará a esas palabras, si es que hay imagen claro.

Me presento en este nuevo blog a través de esta foto hecha hace ahora siete años, una foto con la que ahora me identifico mucho. La foto la hizo el amigo Juanca en Manzaneda de Torío (León, España) junto a una ermita situada en un lugar muy bello y muy especial. 

La fotografía deja ver la transparencia del aire, la anchura del que mira y de quien lo mira, la blancura y finura de la hierba seca que deja entrever la hierba nueva naciendo ya debajo, también las hojas despuntando en los árboles de la primavera, las montañas con nieve al fondo. ¡Cuántas cosas! El sendero en el que estoy es un camino para ir y venir, para transitar, para recorrerlo juntos.

Quiero destacar de la foto "Algo" que custodiaba aquel momento, ese "Algo" custodia también este momento que ahora nos toca vivir. Y yo con un ramo de brezo en la mano, brezo silvestre recogido allí mismo.

Poso para la foto como ofreciendo el ramo (r-amo) que llevo en la mano; sé que puedo ofrecerlo porque a mí me lo han ofrecido antes y me lo han regalado. Mi regalo es ahora tu regalo. Nuestro regalo.

Comparezco en la foto con la humildad del que no sabe. El no saber es la base de todo. No saber no quiere decir alabar o encumbrar la ignorancia. No saber es tener conocimiento de que no están en nuestras manos los hilos con los que todo se teje.

Amor a la Vida se titula este nuevo blog que viene acompañado de un nuevo libro con el mismo título. Amor a la Vida quiere decir cuidado del cuerpo. Amor a la Vida quiere decir cuidado del Espíritu. Amor a la Vida quiere decir respeto por todo lo que vive. Amor a la Vida quiere decir disponerse a vivir en ese Silencio que es siempre la palabra más elocuente, y es que el Silencio habla más que cualquier palabra. 


Bienvenidos a este nuevo lugar de encuentro.





Para pedidos del libro "Amor a la Vida" escribir a:

lluviacaballo@lluviacaballo.com